lunes, 24 de agosto de 2009

EMPRENDEDOR ES....

Consideramos que un emprendedor es sobre todo aquella persona que ve oportunidades donde para otros no existen, una persona que no se limita en sus sueños, pero que conoce sus capacidades y tiene los pies bien puestos sobre la tierra, que enfrenta los desafíos como nuevas oportunidades de crecer, que reconoce que no sabe todo pero que tiene la capacidad de aprender, con una actitud de humildad y deseos de superación, que no tiene orgullo al pedir ayuda, una persona que no se rinde antes los desafíos diarios , que toma lo mejor de cada circunstancia a su favor y a favor de quienes lo rodean, que no es egoísta al compartir sus sueños, y al ayudar a otros a cumplir los suyos, o como diría Freire “ser un pilar invisible en el proyecto de otro, y sobre todo es una persona que sirve”.
Un emprendedor es un ser creativo, capaz de sacarle el gusto a lo que hace, y de hacer mejor lo que otros también hacen, y aunque según Andy algunos de ellos son emprendedores a causa de la imposibilidad de pertenecer a un proyecto (“luchadores”: su única forma de subsistir) creemos que el ser emprendedor es algo que viene dentro de la persona misma, y que sale a flote en un momento especial sea bueno o no tan bueno, además una idea emprendedora puede surgir como un “accidente” o una insatisfacción en un momento determinado, sin decir con esto que no pueden ser ideas planeadas con anterioridad.

2 comentarios:

  1. Recordemos que para ser emprendedor no se necesitan grandes ideas, basta con mirar hacia atrás lo que hace falta, asumir una buena estrategia ponerla en practica mejor que los demás, detectando las oportunidades que se nos presentan y principalmente sentir que lo que se esta haciendo, es algo por lo que se esta dispuesto a correr el riesgo de fracasar.

    ResponderEliminar
  2. El emprendedor es aquella persona que aprovecha y crea oportunidades, que sueña en grande y no se rinde ante los obstáculos.
    Todos tenemos la oportunidad de ser emprendedores, pero esta en nosotros el desarrollarla ó no.
    Soñemos y arriesguémonos a triunfar pues no fracasa quien no consigue lo que soñó, si no aquel que por temor de fracasar nunca se arriesgo a triunfar.

    ResponderEliminar